La ciudad de Medellín

/La ciudad de Medellín
La ciudad de Medellín2019-02-12T17:56:28+00:00

Fundada en 1616, Medellín es la capital del departamento de Antioquia en Colombia. Conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” por su maravilloso clima templado, durante la mayor parte del año. También llamada cariñosamente, por turistas y residentes, la “Capital de la Montaña”, pues se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en la “Bella Villa” o la “Tacita de Plata”.

Anualmente celebra la tradicional feria de la Flores con el emblemático Desfile de Silleteros, al que acuden centenares de personas para ver el laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena y la gran variedad de flores cargadas a la espalda en vistosas silletas colmadas de flores. Sus diseños que pasan por bellos paisajes, retratos, mensajes con valores cívicos y autóctonos son creaciones propias e inéditas para cada versión. Con las silletas a cuestas, los campesinos hacen un recorrido monumental por las principales calles de la Ciudad.

Con el compromiso de dirigentes y habitantes, Medellín ha pasado de ser una ciudad violenta a convertirse en una ciudad con esperanza. En la actualidad es un vibrante destino para viajeros nacionales e internacionales que buscan vacaciones llenas de cultura donde pueden visitar el Museo de Antioquia que ofrece una completa muestra de la obra de Fernando Botero, además de sus esculturas que decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad. De otro lado, se pueden visitar los museos de Arte Moderno, Casa de la Memoria, El Castillo y sus jardines o el Jardín Botánico y sus alrededores con el Parque Explora, El Planetario y el Parque de los Deseos.

También son populares los recorridos por Medellín con visitas temáticas como un tour de tango o de grafitos en la Comuna 13, el Cerro Nutibara, la Plazoleta de Cisneros cerca al Parque de la Luces, el Museo del Agua o viajar en el moderno Metrocable y el imponente Tranvía que conectan la ciudad con su sistema integrado de transporte y los barrios circundantes que tienen espectaculares miradores del Valle del Aburrá.

Otros datos sobre la ciudad de Medellín

La más reciente encuesta sobre el estado global de las Ciudades Inteligentes de Indra Sistemas cataloga a Medellín como una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur, compartiendo el primer lugar con Santiago de Chile. Medellín ganó el premio de la Ciudad Mundial Lee Kuan Yew 2016. El premio busca reconocer y celebrar los esfuerzos en fomentar la innovación en las soluciones urbanas y el desarrollo urbano sostenible.

En 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el marco del concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup.

MÁS INFORMACIÓN