Bienvenida

//Bienvenida
Bienvenida2019-02-12T17:33:24+00:00

NÉSTOR HINCAPIÉ VARGAS

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

Para la Universidad de Medellín es motivo de orgullo ser la sede del IX Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud – APICSA, 2019. Nuestro lema “CIENCIA Y LIBERTAD” se ve representado en este tipo de eventos durante los cuales el pensamiento científico recorre nuestro hermoso campus de manera libre y permite el encuentro de investigadores, profesores y estudiantes de todos los niveles en psicología y campos interdisciplinarios afines.

Pueden estar seguros que nuestra comunidad académica los recibirá con la amabilidad y el respeto que nos caracteriza; así como con el deseo de formar redes de conocimiento que propicien el desarrollo del saber psicológico al más alto nivel.

Bienvenidos a la Universidad de Medellín, su casa de estudios superiores.

César Núñez

PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO

La Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA) quiere conmemorar con todos nuestros invitados y participantes, profesionales de la Psicología Clínica y de la Salud, Medicina, Enfermería y campos interdisciplinares afines, la novena edición del Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud – 2019, que se celebrará, por primera vez, en Colombia y tendrá como sede la Universidad de Medellín con su Facultad de Derecho y el Programa de Psicología.

Sin duda alguna, haremos nuestro mejor esfuerzo por ofrecer a todos los participantes en las distintas modalidades una gran experiencia académica y de vínculos profesionales y personales que sean memorables para todos y permitan tejer redes en el futuro en sus instituciones, regiones y países.

El alto nivel académico, el aporte de los trabajos a las líneas de conocimiento en los diversos campos de la Psicología Clínica y la Salud, la opción de publicación de alto impacto de las memorias del congreso, la oportunidad de establecer redes académicas para futuros eventos y coproducciones científicas conjuntas, además de la cercanía a la cultura de las tendencias innovadoras de nuestra región, son, entre otras, razones para que ustedes reciban con entusiasmo nuestra invitación y decidan acudir a esta cita en Medellín.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, ofrece a todos nuestros visitantes una acogedora bienvenida que se refleja en la calidez, apertura y amabilidad de nuestra gente, en los sistemas de transporte y disponibilidad de recursos digitales y servicios hoteleros, en la belleza de nuestros sitios turísticos y en la multiplicidad de opciones en la gastronomía tradicional, regional e internacional.

Disfruten de la Universidad de Medellín, de nuestra bella ciudad, de nuestra gente. Permítanse vivir una experiencia en la que integren la reflexión y aprendizajes académicos con la oportunidad de interactuar, conocer y saborear una de las regiones más impactantes de nuestra Colombia: Antioquia y la ciudad de Medellín.

Nuestra junta directiva y equipo de representantes de la APICSA de los países Iberoamericanos, el equipo de profesores y estudiantes de la Universidad de Medellín, les dicen a todos ustedes:

Bienvenidos y gracias por hacer parte de nuestra celebración.

César Núñez
Presidente Congreso APICSA 2019

Dr. Vicente E. Caballo

PRESIDENTE DE LA APICSA

La Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA) y la Universidad de Medellín les damos la bienvenida al IX Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud, que tendrá lugar los días 24 a 27 de septiembre de 2019, en la ciudad de Medellín.

El propósito principal del congreso es reunir a profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de la Psicología para difundir los avances más recientes, en especial nuevas perspectivas y técnicas aplicadas, producidos en los campos de la Psicología Clínica y la Psicología de la Salud a nivel internacional.

Como en la versión anterior de este congreso, celebrado en el año 2016 en Puerto Rico, ofreceremos además de las conferencias, simposios, posters y talleres, el lanzamiento internacional del programa Intervención multidimensional para la ansiedad social (IMAS), prestando especial atención a los psicólogos que ya están trabajando o que quieran trabajar en la aplicación de dicho programa a nivel internacional, con especial relevancia para los países de habla española y portuguesa, pero también para países de habla inglesa.

Creemos que esta es una ocasión única de encuentro de todos los estudiosos de la Psicología Clínica y de la Salud en el amplio ámbito de las Américas, desde la Patagonia hasta Alaska, compartiendo idiomas (oficiales del congreso) como el inglés, el portugués y el español. Invitamos al resto de la comunidad internacional, proveniente de otros continentes, a unirse a este especial encuentro de culturas, conocimientos científicos y realidades sociales.

Esperamos que disfruten no sólo del conocimiento sino del reencuentro de viejos amigos y el encuentro de nuevos colegas y lo hagan en el envidiable clima de la ciudad de la eterna primavera, que podrán prolongar en otros magníficos entornos cercanos, como Guatapé, o en lugares algo más distantes, como Cartagena de Indias o el archipiélago de San Andrés y Providencia, donde podrían deleitarse con sus magníficas playas.

¡Bienvenidos!

Conoce al comité organizador